Originalmente pautado para el 22 de agosto, la amenaza del huracán Irene obligó su posposición al 29. Realizado en Camden Parlour, un bar ubicado en el llamado “Polígono Central” de Santo Domingo, esta fue la primera actividad formal de El Arañazo, Colectivo Literario (EALC). Con ella pretendimos a la vez sentar un precedente: era el primer recital poético realizado en este espacio, acostumbrado más para eventos musicales.

“Mitos Urbanos” consistió en una declaración de amor desde la poesía hacia el medio en que hemos crecido, sus historias, y las realidades que nos golpean en la cara cada día aunque la mayoría de nosotros prefiramos voltear la mirada hacia otro lado. En  nuestras manos, todos estos personajes cobran vida, realce y magia, para convertirse en parte de la historia en formación de la literatura dominicana del siglo 21.

Las lecturas estuvieron a cargo de Patricia Minalla, Alexéi Tellerías, Luis Reynaldo Pérez y Lauristely Peña, miembros de EALC. Como invitada especial estuvo Deidamia Galán, bajo el acompañamiento musical de William Astwood. También se nos unió la poeta dominicana residente en Nueva York María Faradzel, quien leyó algunos textos suyos.

Las fotos del evento pueden verse haciendo click aquí.

Anuncios