Esta semana se inicia el III Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2011, con la participación de poetas procedentes de 19 países, además de la representación local. Desde El Arañazo Colectivo Literario, llamamos a celebrar esta fiesta de la poesía, en ocasión también que el próximo 21 de octubre -conmemorando el natalicio de Salomé Ureña- es el Día Nacional del Poeta.

A estos fines estamos convocando a los Zarpazos Poéticos (en twitter #ZarpazoPoetico) a realizarse durante las fechas del Festival, del 19 al 23 de octubre, además de dos recitales especiales. Aquí más información.

Miércoles 19
Zarpazo Poético al acto de apertura III Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2011
Jardines del Palacio de Bellas Artes, una vez concluido el evento y el recital inaugural. 8PM.

Jueves 20
Zarpazo Poético al recital del III Festival Int. de Poesía
Parque Colón, Ciudad Colonial, una vez finalizado el recital. 8PM.

Viernes 21
Recital por el Día Nacional del Poeta,
Taller Público Silvano Lora. Arzobispo Meriño 105, Ciudad Colonial. 7:30PM

Sábado 22
Zarpazo Poético en Santiago
Parque Duarte, frente al Palacio Consistorial, Santiago. 4PM

Domingo 23
Maratón de Poesía
Teatro Guloya, Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial. 7PM.

Loz “Zarpazos poéticos” serán recitales a megáfono con miembros de EACL y otros poetas que han sido invitados, además de quienes se animen a recitar, al final de los oficiales. Estos serán momentos de alegría y compartir poético. Podríamos llamarlo un “after party” para quienes quienes quieran compartir poesía sin las formalidades del recital previo. En nuestros tres zarpazos al festival mantendremos una actitud de respeto a los participantes y poetas invitados, sin que ello afecte nuestro espíritu de participación alterna.

Este zarpazo, igual que todas nuestras actividades de literatura al aire libre, son inclusivas. Puede participar quien se sienta llamado a compartir su creación. Los interesados pueden dejarnos sus comentarios por aquí, escribirnos a elaranazo (AT) gmail.com o bien dirigirse a las actividades y procurarnos.
Anuncios