Si hay un detalle en que hemos estado muy conscientes desde el surgimiento de El Arañazo Colectivo Literario (EACL) es el de la importancia de las redes sociales e internet en la difusión de nuestro trabajo y nuestra literatura. Nuestro primer evento, “Mitos Urbanos”, fue promocionado principalmente a través de Facebook, incluso antes de contar con una presencia formal en esta red social.

(De hecho, durante el recital caimos en cuenta del error que habíamos cometido de no haber creado estos espacios para difundirlos, cosa que el público que nos estaba empezando a conocer tuviese una forma de saber de nuestras siguientes actividades… ¡errores de cuando se inicia!) 

Por eso, mientras vamos avanzando en nuestros distintos proyectos, iniciamos en lo de dar zarpazos en la red. En el lado derecho de este blog verán que contamos con una página en Facebook y una cuenta en Twitter, que fueron los pasos naturales a tomar luego de concebir esta bitácora como principal punto de información y almacenamiento de nuestra historia en desarrollo. Les invitamos seguirnos para que tengan un seguimiento más constante de lo que hacemos (no abusamos del contenido, lo prometo).

El paso más reciente ha sido la creación de un grupo en la Red Social de Poesía del portal SoyPoeta.com (lanzado recientemente). En este, buscamos compartir más directamente con la comunidad de escritores, editores y lectores que se está generando allí sobre el acontecer de la literatura dominicana, haciendo énfasis en la de nuestros integrantes.

Les invitamos a darse una vueltecita por allí, y de paso darse de alta en este proyecto avalado por CasAmérica y la Fundación José Saramago.

Anuncios