Durante los días 10 al 12 de febrero se efectuó el III Festival Nacional de Narradores en el Centro de Capacitación del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) en Mata Larga, San Francisco de Macorís.

Este evento, coordinado por el Sistema Nacional de Talleres Literarios y la Dirección Regional Nordeste del Ministerio de Cultura, congregó a decenas de talleristas y escritores de distintos puntos del país y tuvo su dedicatoria al Taller de Narradores de Santo Domingo, en  tributo a su trayectoria y a la permanencia de su trabajo. 

La jornada sirvió también, de manera informal, para marcar el debut en narrativa de El Arañazo, dado que -hasta el momento- todas nuestras actividades han sido solo orientadas hacia poesía. Sirva, pues, el momento para resaltar que siete de nuestros integrantes trabajan narrativa (de hecho, Ana María está a punto de publicar su cuarto libro de cuentos este año).

Asistimos Ricardo Cabrera y Alexéi Tellerías, tocándonos leer como colectivo el sábado durante la jornada de lecturas y el domingo durante la mini-maratón que clausuró el Festival.

Para nosotros, la oportunidad de participar fue invaluable. Siempre es grato compartir con escritores amigos y escuchar de su propia voz las propuestas literarias y demás proyectos. En lo particular, resalto a los compañeros de “Jueves Literarios”, el grupo de escritores de Sosúa, que ya están preparándose para su III Encuentro Internacional de Escritores a celebrarse en octubre de este año.

Felicitamos a Noé Zayas, quien tuvo la idea de este evento, y desde ya nos declaramos en expectativa para la próxima edición, que será dedicada a Radio Santa María en reconocimiento a su concurso de cuentos, y que se efectuará del 15 al 17 de febrero del próximo año.

Anuncios