Decadencia de ollas y escobas

polvo enamorado, polvo mugre,

polvo ensementado,

simple residuo de nada.

 

Y sigo decayendo desde la aspiradora

el maestro limpiolysolmistolín

que la plancha y mi verdugo duermen

y todos vuelven a decaer,

cayó la bolsa,

cayó tres veces

y el imperio de los susurros está habitado de carcajadas

cuando en mi espesura sureña un hombrecito se oculta

pero mi humedad no admite fundamentos, credos ni cruces…

 

Tampoco  la sangre de mis manos anaquela sonrisas

ahora ¿quién es el valiente?

una sombra sin sombrero

barriendo clichés,

blanqueando la locura

el sudor, el  hedor, ay, qué ardor

un manual para asexuar el sexo de mi sudor

entiende-comprende-desprende la praxis, la catarsis,

what the fuck is?

where they come from?

nos perdemos decadentes en la danza de las escobas

en el polvo descorchado, en la grieta del mar…

 

Es hora de volar amar no amar que amamos

que no somos Barbies silentes sin vulva

es hora de ser libres

Soledad libertad, grito, lucha redención

 

Que siempre estamos bien, aunque no lo estemos

 

Pues somos mujeres y tenemos la palabra…

