invitacion4tallerruthB

El Arañazo y Festevivas, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de Proyectos Culturales, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y la Plataforma Dominicana de Performance, organizan el Taller teórico práctico “Performance en espacios públicos: memoria y resistencia”, a cargo de la artista visual mexicana Ruth Vigueras Bravo.

La participación es libre, previa inscripción en el correo elaranazo@gmail.com, con cupo limitado a quince (15) participantes. Este es el primero de una serie de tres talleres formativos que se realizarán dentro del componente formativo del Festival Internacional de Performance Kilómetro Cero (KmØFest), el cual se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana, del 5 al 9 de noviembre.

Este curso taller ha sido desarrollado, menciona la artista-instructora, para adquirir y ampliar conocimientos sobre el lenguaje del arte acción y su análisis semiótico, con la finalidad de elaborar piezas artísticas en espacios públicos, con una metodología teórico-práctica.

Ruth Vigueras Bravo es artista visual egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en México, la cual forma parte del ecosistema de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el ámbito del performance ha participado en varios festivales y encuentros en su país y en Estados Unidos, Italia, Colombia, Venezuela, España y República Dominicana.

Su propuesta artística lleva como eje de investigación al cuerpo como material simbólico, objetual y antropológico a través del performance, la fotografía y del video. El trabajo en el espacio público es constante mediante el cual recopila vivencias, objetos, costumbres, sabores y documentos orales.

Anuncios