km0videoperformance

El Arañazo y FESTEVIVAS convocan a la comunidad performática nacional e internacional a participar en la muestra de videoperformance del Primer Festival Internacional de Performance “Kilómetro Cerø” a ser proyectada durante los días del evento, del 5 al 9 de noviembre 2015, en un lugar a determinar.

Igual que en el Festival KmØ, la línea curatorial de esta muestra es “Puntos de partida”.

La visión occidentalista de nuestra historia refiere que Santo Domingo fue el epicentro de la conquista y evangelización de América. Fue en esta ciudad, fundada por Bartolomé Colón en 1496, desde donde partieron las distintas misiones hacia el resto de las Antillas y todo el continente.

Tal condición, sumada a todas las primacías de las que hacemos gala los dominicanos, suele generar una serie de reflexiones y contradicciones idiosincráticas en la sociedad que, desde la dislocación que plantea este pretendido paraíso tropical, produce contrastes que generan una riqueza artística inconmensurable.

Convocamos a artistas dominicanos y extranjeros a presentar propuestas en video o registros de acciones anteriores que planteen una reescritura y cuestionamiento de los distintos puntos de partida y orígenes de nuestro accionar social, político, económico e histórico, como caribeños, latinoamericanos y ciudadanos del mundo.

Las mismas pueden haber sido realizadas en el presente año 2015 como en años anteriores (sin limitante de tiempo). Se prefiere que sean enviadas en video de alta resolución (1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles) al correo elaranazo@gmail.com hasta el 20 de octubre a las 9 de la noche (hora dominicana, GMT -4:00).

Anuncios